sábado, 31 de diciembre de 2016

Cuba,un país que descubrir.


Cuba es una isla situada en el Mar Caribe,cerca de las costas de Estados Unidos y México.
Su área esta formada por 110.900 kilómetros cuadrados.Desde el 1492,
que fue descubierta por Cristóbal Colón,hasta el 1898,perteneció al dominio español.En este año Estados Unidos intervino en la guerra hispano-americana,la cuál acabó con el tratado del 10 de diciembre de 1898,donde España renunció a la soberanía.
La República de Cuba fue formada formalmente el 20 de mayo de 1902.El 10 de marzo de 1952,el antiguo presidente Batista tomó el poder con el apoyo de la armada,formando un gobierno de despotismo y corrupción.Contra este gobierno,el 2 de diciembre de 1956,un joven jurista llamado Fidel Castro,junto a un grupo de rebeldes iniciaron ofensivas contra el ejército gubernamental. Entonces Estados Unidos dubitativo ante la situación y el gobierno de ese  momento decidió suspender el apoyo armamentístico al presidente Batista.Este el 1 de enero de 1959 tuvo que abandonar el país debido a la situación el la cual se encontraba este,ya que la revolución encabezada por Castro triunfo.
El 17 de abril de 1961 se produjo una gran invasión en la Bahía de Cochinos por parte de Estados Unidos.La mañana del 19 de abril la brigada que había invadido las costas de Cuba había sido derrotada,quedando impuesto un gobierno encabezado por Fidel Castro.
A finales de 1991,tras la caída de la Unión Soviética,Cuba recibió un gran revés económico,debido a que esta era su gran aliada.El final del régimen soviético tuvo en Cuba consecuencias como la reducción de la entrada de materiales y alimentos.A estas consecuencias se le sumó el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.En 1998 la visita de el Papa Juan Pablo II,sirvió para amenizar la situación económica que se estaba viviendo,ya que pidió mas indulgencia para el país.

En 2008,por motivos de salud,Raúl Castro,hermano menor de Fidel Castro,fue nombrado presidente de Cuba en la llamada Transferencia de las responsabilidades presidenciales en Cuba.En julio de 2011 se reabrieron las embajadas de Cuba y Estados Unidos.
El 26 de noviembre de 2016 Fidel Castro fallece y la noticia recorre por todo el mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario