jueves, 5 de enero de 2017

 

     De mayor quiero ser "influencer"







Si hace algunos años (no muchos) preguntabas a los niños y niñas -¿que quieres ser de mayor?-, estos te responderían con gran variedad de profesiones de diferente tipos e índoles, en cambio, si hoy en día preguntaras alguno te podría responder influencer una nueva profesión derivada de las nuevas tecnología, social media y redes sociales.

¿Que es ser "influencer"?
Personas con cierta credibilidad, criterio, muchos seguidores y como su propio nombre indica, influenciantes en algún tema en concreto (moda, videojuegos, viajes, música...) visibles sobre todo en redes sociales, son las que componen estos nuevos empleos denominados como youtuber, instagramer, blogger...

Las grandes marcas ponen el objetivo en estas personas ya que solo con una opinión positiva, una foto junto con el producto o el hecho de solo mencionarlo se traduce en un gran impacto publicitario y beneficioso para la marca o producto en cuestión, convirtiendo esto en una gran estrategia de marketing.

Personas como Dulceida (moda), una de las influencers mas importantes y populares de nuestro pais, ElRubius (videojuegos) primer youtuber en número de seguidores de España y cuarto del mundo en Youtube, son alguno de los referentes de este nuevo empleo del futuro (ya presente) personas que aman lo que hacen, que aparentemente llevan una vida casi perfecta en la que las grandes marcas cuentan con ellos para publicitarse regalandoles productos, viajes, etc. para que ellos despues comenten sus experiencias.
Solo viendo el número de apariciones publicas o simplemente visitando sus perfiles en redes sociales, se puede observar el gran impacto social que provocan, sobre todo en los jóvenes  que tienen a estas personas como referencias para su día a día.


Y hoy en día es normal que los niños te digan que se quieren dedicar a esto ya que con solo publicar una foto o escribir un tuit ganas dinero, pero eso no es del todo cierto ya que detrás de esto hay trabajo y esfuerzo como en casi todo (a no ser que seas una persona con suerte o el hijo de...)

¿Pero todo este nuevo movimiento es el futuro?
Quizás se trate solo de una moda mas, derivada de la idiotización de la sociedad de hoy día en la que todo el mundo quiere aparentar prestigio, tener un buen status y el falso lujo, en la que ni las tendencias, modas o arte valen mas que obtener muchos  me gusta y seguidores atrayendo mas rápido la atención consumista de los seguidores de éstos influencers.

Sea lo que fuere, no hay duda de que hoy en día se puede considerar ser influencer una profesión que mueve a gran cantidad de personas y genera grandes cantidades de beneficios económicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario