martes, 10 de enero de 2017

 

                                     El negocio de la ilusón


Recibir y dar regalos es una de las mayores ilusiones que se han dado durante las pasadas navidades y Día de Reyes.Lo que trae consigo la posibilidad de que estos obsequios no sean del gusto del que lo recibe, normalmente lo que se suele hacer ir a cambiarlo, pero si no existe esta posibilidad, ya porque el ticket ha desaparecido u otras causas, hoy existe la posibilidad de hacer regifting, que se trata de vender los regalos que no te gusten a través de las nuevas plataformas de internet.

Y es que según la plataforma de compra-venta de segunda mano Vibbo los motivos para devovler o vender los regalos han sido los siguientes:
No lo utilizaran nunca (59%), Para el 26% el regalo no es de su agrado. Los que causan mas molestias normalmente es la ropa, ya que como es de comprender cada uno de nosotros tiene un gusto y no siempre acertara con el conjunto escogido para regalar.
En lo que te han regalado entra también una parte muy importante y es la persona que te ha hecho la compra. Normalmente un familiar será la persona que se equivoque menos ya que pasa más tiempo contigo y te conoce a fondo, sabiendo lo que realmente te gusta.


Centro Comercial
Algo que sorprenderá a muchos de los que leen esto es lo siguiente: un establecimiento realmente no tiene que cumplir la obligación de devolver algo a no ser que el objeto comprado contenga una tara. Esto es algo que nos puede sorprender a todos pero es del todo cierto, los comercios no están obligados por le a devolver todos los objetos que las personas llevamos para hacer esta operación y diremos pero si lo hacen, esto es porque mucho optan por una series de políticas con las que alejarse de escándalos se podría decir y con esto mantener su clientela.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta cuando compramos algo es la manera en la que se podrá devolver esta compra, es decir, que nos tenemos que fijar muy bien en las condiciones de devolución que nos ofrecen las tiendas ya que para nosotros no sean las más adecuadas y por no prestar la suficiente atención además de que el regalo no pueda gustar se puede producir que el que lo recibe no pueda hacer una buena devolución por algo que le guste o cambiarlo por efectivo.

Muchas personas lo que hacen con esta devolución es esperarse unos días para cuando vayan a devolver las prendas o el regalo que sea hayan comenzado las famosas rebajas de enero y en vez de obtener una cosa solamente, es decir, el regalo que le hicieron, por esperarse una serie de días puede conseguir aún mas cosas ya que el precio de muchas o de la mayoría de las cosas han bajado dejando les más margen de compra cuando devuelvan los productos que no estaban rebajados.

Compras por internet

El uso del internet para vender los regalos es algo muy usual ya sea solamente por el motivo de que el regalo no es el apropiado a nuestro gusto o otro problema que nos ha pasado a la mayoría y es la pérdida del ticket. Esto es un gran problema que alguna vez no ha pasado a todos y una de las mejores soluciones que podemos encontrar es la venta del producto por internet en páginas de segunda mano con lo que obtendremos beneficios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario